domingo, 14 de septiembre de 2014

Amiina

" Por fin se digna a reaparecer", pensareis muchos de vosotros, los que aun paseáis por esta orilla , después de tanto tiempo. ( GRACIAS) Aunque suene poco apropiado, mi vida, por suerte o desgracia, no es ser una blogger, sino que ser blogger es una parte más de mi vida. La finalidad de este espacio no es otra que compartir impresiones, lecturas, reflexiones, música...por todo el mundo. Uno de mis más grandes defectos es la inconstancia, por suerte, es un defecto corregible. Trataré de actualizar más a menudo, pero eso sí, con cosas interesantes que quiera publicar de verdad, y no de "relleno".

En esta ocasión traigo a cuatro músicas islandesas que me han impresionado. Comenzaron a finales de 1990 como un cuarteto de cuerda cuándo estudiaban en la Escuela de música de Reikiavik. En 1999 se unieron en colaboración a Sigur Ros ( mi adorado Sigur Ros).



En 2006 comenzaron su bagaje propio,publicando el sencillo Seúl y a partir de ahí, dos álbumes de estudio, kurr (21 de marzo de 2007) y Puzzle ( septiembre de 2010). 

En su página http://amiina.com/ hay más información para quien quiera saber más. 
  Su música es minimalista, mágica, dulce y llena de encanto y de naturaleza delicada. Para mí, como para muchos, es inevitable recordar a Sigur Ros, pues tienen la misma habilidad de llevarnos a un espacio que roza lo místico, lo mágico, donde relajar los sentidos para dejarlos a l deleite musical.



A continuación os dejo una pieza hermosa y delicada, pues es la propia musica la que mejor hablará de ellas. Deseo que os guste tanto como a mi.

Saludos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario