jueves, 6 de junio de 2013

LA CRIPTA DE LAS ESTRELLAS


Hola amigos/as!

Aqui estoy con una nueva reseña.


Título: La cripta de las estrellas

Autor: Chus Sánchez
Editorial: Appalosa ( http://appaloosaeditorial.com/ )
Año: 2013
Colaboradores: Luis Leante, Manuel Alcaraz y Mercedes Sierra.


Sinopsis:

 “Las claves del destino, los hilos invisibles que lo manipulan y la búsqueda de respuestas tejen el argumento de  La cripta de las estrellas. La trama recurre al escenario mágico de Egipto y a algunos de sus más sugestivos enigmas arqueológicos, como el de la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes. Narra la aventura de Próspero Moreaux, uno de los soldados que invaden el país del Nilo en la campaña liderada por Napoleón Bonaparte a finales del siglo XVIII, y de Mehmet, un locuaz y entrañable niño egipcio.




La Autora:




Chus Sánchez, periodista y recientemente escritora, de quien os hablé ya en una anterior entrada ,(http://julinhayaparte.blogspot.com.es/2013/04/resena-mi-vida-al-desnudo-diario-sin.html) y que muestra gran maestría escribiendo sobre temas actuales y cotidianos con un punto "gamberro" ,como novela negra o, al igual que en esta ocasión temas históricos llenos de misterio.


Mi opinión personal

He de decir que la novela huele  a Egipto ya a primera vista. Con una portada preciosa, diseñada por Sonia Verdú con la imagen del relieve de la tumba del Seti i , en el Valle de los Reyes, Egipto.

El título es en sí mismo ,misterioso y enigmático, en el que une la civilización egipcia con la astronomía, ambas fascinantes.

La autora nos describe de forma sencilla los escenarios, haciendo la lectura ligera, pero al mismo tiempo ofrece todos los elementos necesarios para situarnos de lleno en el ambiente. 

Rigurosa con el momento histórico que describe, se ha documentado mediante textos de los primeros exploradores llegados a  Egipto en los siglos XVIII y XIX, lo cuál entusiasmará a los aficionados y apasionados de la historia. 

Una de las características que hace a la obra tan amena, es la especial atención que pone la escritora a los enigmas y misterios que encierra el país de las pirámides, lo que tiene un gran peso en la historia.

Los protagonistas, Próspero ( soldado perteneciente a las tropas de Napoleón) y Mehmet ( un entrañable niño egipcio) aportan ternura a la historia y momentos que nos dirigen a la reflexión, a despertar sentimientos , y plantearnos muchas cosas. Un niño y un adulto que en ocasiones intercambian los papeles.
Es de esas obras que se guardan para releerlas de vez en cuando, como El Principito o el Alquimista, al menos para mi. Es además un regalo estúpendo para hacer a los que más quieres, yo se lo regalé a mi padre ( que se lo leyó en dos tardes) por el día del padre con la dedicatoria especial de la autora, que aporta ese valor sentimental incalculable al libro. 

Y ya no cuento más, porque os merecéis disfrutar el misterio de lleno, desvelar más sobre la La cripta de las estrellas, sería como cuando le contamos la película a un amigo antes de que la vea, y le "estropeamos" la sorpresa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario