martes, 3 de mayo de 2011

Pensándolo mucho...

Aquí en mi aparte es dónde yo puedo decir lo que me de la gana, afortunadamente, (y mientras nadie me lo censure claro,) porque este sitio ante todo es para mi...por eso se llama Juliña no?...y aparte, porque cada vez me quedo más aparte.
Esta mañana mientras me tomaba el café en la barra, unos hombres, amigos que acostumbran a jugar la partida, charlaban sobre fútbol... política (más bien de la forma de hacer "política" de algunos hombres poderosos según yo). Era increíble el estado de alteración en el que entraban. Los de un bando, otros de otro. Evidentemente cuando uno se posiciona rara vez cede a opiniones contrarias, ya que tan solo mira por un lado de las gafas...Nos estimulan consciente e inconscientemente para que seamos aferrimos de algo.. así controlarnos es mucho  más "ordenado"....Si eres del Madrid y este gana podrás ir con la cabeza bien alta , sentirte superior al rival, si es el Barsa pues mas de lo mismo, la diferencia es que el dinero se quede en un lugar o en otro...Por mucho que se escuden en "la pasión del fútbol" y ese escudo pueda ocultar la corrupción del fútbol...nos es justo que le hagan eso a los aficionados ,cada vez los partidos están más amañados, pero no me meto más en esos terrenos pantanosos que desconozco y que no me interesan mucho.
Mas de lo mismo pasa en el "espacio político", pues como dijo  Marc Twain : Pañales y políticos deberían ser reemplazados frecuentemente por la misma razón."

Nos espían a través de redes sociales que son para nosotros ya algo de primera necesidad para en función de nuestros datos darnos mas de lo mismo..publicidad, publicidad...publicidad...manejo...manejo...manejo
El problema no es que lo hagan, el problema es que lo consentimos porque ni siquiera nos damos cuenta de que lo hacemos...nos han tomado la delantera....y me incluyo en el grupo.

"Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar, de hacer una cosa o de hacer otra, a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos."

Creo que el error está en creer que uno es libre por optar entre varias opciones, cuando la libertad está en elegir tu propia opción. Nos presentan una realidad que no nos gusta? Pues no la aceptes! No tienes porque, no tengo porque y aun así lo hago!! Que infiel a mi misma soy!
Como muchos hablo pero no actuó..eso si es condenable. Tengo que alimentar mas mi intención...




Lo importante, lo natural,lo sano en la vida debiera ser ELEGIR lo que uno quiere ser, lo que uno quiere seguir, respetar con humildad y educación que otro no ve la las cosas como nosotros lo hacemos, cada quien almacena a su manera la información, la percibe de forma desigual...eso es así.  Lo que si necesitamos es un ambiente libre, sin persuasión para que cada uno pueda ser lo que quiera ser. Desde dentro, rigiendose por sus propias normas internas..con sus propias directrices. el ser humano es bueno por naturaleza...es la sociedad la que lo corrompe. Pero la sociedad esta compuesta por humanos no? Si cada uno fuese capaz de cambiar la sociedad cambiaría. y ...que no! que no es una utopía!

No me gustaría parecer sectaria, separatista o aguafiestas, tal vez no controlo el lenguaje para expresar lo mismo sin parecerlo...pero es que creo mucho en vosotros, en la tercera via, la de uno mismo. 
  
En el camino aprenderé a ser menos atacante, más comprensiva, perderé mis prejuicios..pero es que solo tengo 24 años...despertar lleva su tiempo y hasta hace muy poco solo sabia de la vida lo que me habían contado de ella, lo que nos es malo, pero si modificable...la vida es un continuo cambio muchos sobreviven...otros viven en ella.

Un abrazo a todo el que haya leido este post y le haya gustado y otro mas grande aun para el que crea que es un mi***  ;)



4 comentarios:

  1. Gran entreda Julia...
    Me gusta tu espacio, y me quedo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias!!! me das el privilegio de una nueva amiga! te invito a leer, escuchar, opinar y sobre todo criticar. 4 ojos ven mas que dos, seis mas que cuatro..y asi es...
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. tu seras de esas que pasan por la vida viviendo, sintiendo...aprendiendo y dejando huella...
    no me cabe la menor duda...
    un abrazo preciosa...todos tus post son magnificos...me encanta como te expresas...
    muaskkkkk

    ResponderEliminar