martes, 29 de enero de 2013

de vuelta...con los lápices







He vuelto.
 Es el año 1.
 Año de empezar, año de VIVIR.

Tras un tiempo vacío, gris casi negro, decido volver con la mochila llena de colores y lapices, y lo más importante, ideas, ganas e ilusión.
Hasta ahora siempre pensé en el dibujo como algo más bien técnico, buscando la perfección del color, de la sombra, de la perfecta copia, de la forma...Cierto es que todo esto es parte importante, pero sin imaginación, no se crea, solo se copia. Soy autodidacta, al principio por falta de medios, pero ahora, es una elección.

Las primeras pinturas en la historia nacieron de la observación, de la improvisación. Son pinturas nacidas del alma, sin estar guiadas por la mano de otro.

Recuerdo el porqué dejé de dibujar, era buena copiando, pero no creaba y no me divertía ni me entusiasmaba , sin embargo, ahora la técnica no es tan perfecta, traigo a esta realidad la realidad que vive en mi mente. 

Lo que realmente importa es hacer algo personal, algo único para aportar diversidad a este nuestro mundo, si yo no soy una copia de nada ni de nadie, ¿ por qué lo tienen que ser mis obras?

Hemos de aprender aprendiendo y de mejorar haciendo, y así observar como poco a poco se moldea un estilo, una personalidad.

.....primeros trazos....

esta la hice a petición de una gran escritora y amiga, Chus Sánchez, para ilustrar provisionalmente su nueva novela, que os recomiendo  visitar en 


http://soniacondesinsecretos.blogspot.com.es/










































y estas las que les siguieron a partir de ahí...



              


Siempre apoyando....




2 comentarios:

  1. Son el principio de algo importante que vendrá pronto. Pero lo mejor de todo son los momentos que compartimos a través de tus dibujos. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Estan muy chulos, me encanta el buho deberias trabarte una historia sobre él jeje dejar los lapices a veces pasa, yo los dejé durante un tiempo, pero no puedo es un vicio que tengo en la mente, crear es lo mas maravillosi del mundo, asi que sigue imaginando!! Es la chispa de la vida

    ResponderEliminar