martes, 14 de agosto de 2012

La crisis en los bolsillos de un niño.




Un niño , en un comedor social del Padre Ángel se esconde en los bolsillos un panecillo y una salchicha. Cuando le preguntan qué hace ,el niño contesta " es para llevarle a mi abuelo que hoy no ha comido nada". 





Esta el la cara de la crisis. Los niños son solidarios, no saben de primas de riesgo ni bonos, ni deudas...saben de personas y de generosidad. Miles de familias piden auxilio. Un 29,8%. de niños y niñas que están en “riesgo de pobreza o exclusión social” ( datos aportados por UNICEF). ES UN CRIMEN negarles derechos, negarles educación, separarles de sus padres porque el banco de turno les ha echado a la calle. Es una realidad. Una realidad tan triste que se hace nauseabunda.




Llevarse comida de un supermercado sin pagar no está bien. Mucho se crítica que el fin no justifica los medios. Pues bien, el fin del reducir el déficit no justifica una ley laboral injusta, un deterioro considerable de la sanidad pública ni de la educación. Tampoco justifica la imposición ideológica que se está implantando.




No soy una persona que comulga con la iglesia, pero si estoy de acuerdo con las palabras y el buen hacer del padre Ángel :

-" Yo creo que si son capaces de compartir y repartir los que tiene mucho, con los que no tiene nada la cosa se va a arreglar."

-"mientras unos se engordan otros están pasando hambre , esto lo tendríamos que decir la Iglesia, las instituciones y los paisanos de a pie"

-" impresiona pensar que haya gente que aun crea que esta crisis es culpa de los parados o de los mas desfavorecidos"




Que la prima de riesgo suba o baje solo es la escusa, la maniobra de los malvados que nos montan estos circos. En este país ( o en cualquier otro ) lo que no se puede permitir son datos como estos (independientemente de quien esté gobernando):





-el 80% de las grandes superficies de alimentación TIRAN los alimentos que van a caducar con una antelación de 5 días en lugar de donarlos a bancos de alimentos.

- 2.200.000 niños no tienen que llevarse a la boca ( EN ESPAÑA, SÍ, según datos de cruz roja y unicef)

-1.700.000 familias tienen a todos sus miembros en paro.

-Desde Marzo ha subido un 12 % el azúcar, un 19% el trigo y un 23% el maíz ( alimentos básicos).

- Subida desproporcionada e injusta de IVA ( Y amnistía fiscal a los defraudadores millonarios).




Urge recuperar valores perdidos. Urge el rescate moral. Pero sobre todo, urge comprender que hay que salir de la trampa capitalista juntos.




Hay que aprender a vivir con menos, pero con lo suficiente para cubrir las necesidades básicas y no llevarnos lo que a otros le quitamos. Nacemos pobres, sin nada y morimos así, sin nada. Nos tendría que bastar esto para reflexionar y hacer auto critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario