domingo, 1 de enero de 2012

Y....ahora...?¿

Y ahora?..
Hoy , primer día del año, la mayoría descansa.
Mañana, con la ya vuelta a "la normalidad" habrá propósitos por todas partes.
posiblemente se repetirán, ponerse a dieta, dejar de fumar, aprender inglés.

Según su definición, un propósito es:

1.Intención o voluntad de hacer algo
2.Objetivo,fin o aspiración que se desea lograr.

Los míos serán:

.Compartir todo lo aprendido, de los libros, de la gente grande, de la gente pequeña y de mi misma.
.Contribuir a que todos nos animemos a llenar de pequeños detalles que pueden hacer la vida mejor a los demás, sin tener miedo a parecer sensibleros o cursis. Este protocolo social de no mostrar sentimientos es muy absurdo ya. 
.Respetar a todos, siempre, a cualquier opinión o visión, pero luchando siempre por lo que creo yo sin bajarme nunca los pantalones ante nadie.
.No sentirme mal si me miran como a una "tia que hace cosas muy raras" que no es capaz de ser como los demás.
.Elegir siempre la sencillez de las cosas, pues es una virtud que pocos comprenden.
.No entristecerme por lo que ya no está, o ya se fue, son ciclos, yo también faltaré un día.
.A querer y cuidar mucho a mis amigos de hace años, se lo han ganado. Pero también a los nuevos, que le dan tanta calidad y calidez a los momentos que parecen ya de toda la vida.
.No encasillar jamás a nadie por su edad, estatus social o tendencia política, pues la vida te da sorpresas.
.Responder con un abrazo cuando tenga a alguien delante llorando y no encuentre las palabras apropiadas. (cosa que me suele ocurrir)
.Sacar los cuadernos y los lápices para disfrutar también de mis propias ilustraciones.
.Querer el trabajo que tengo, pues me da para cubrir necesidades básicas y así disponer de un lugar en la cabeza para la distracción. Pero sabiendo que podría hacer cualquier otra cosa y en cualquier lugar.
.No sentir demasiado apego.
.Hacer lo que quiera, cuando quiera sin dar cuentas a nadie.
.No sentir miedo a las consecuencias de mis actos. Aceptarlas y ya está. Si primero cuido mis actos será todo más fácil.
.Regar las "margaritas", algo muy bueno puede salir de ahí.
.No alterarme si me critican, insultan o tratan de hacerme daño...la maldad es como un boomerang, a más velocidad de lo que los lanzadores puedan pensar.
.Sacar tiempo, para cumplir esos "a ver cuando quedamos", y quedar.

Crecerán los propósitos al tiempo que nazcan nuevas situaciones o cambien las circunstancias, incumpliré alguno, muchos,todos, o ninguno. Uno nunca sabe como va a reaccionar.

Un año pasa como un suspiro pero, un año tiene:


8,760 horas
525,600 minutos
31,536,000 segundos




y un segundo...TE CAMBIA LA VIDA.



5 comentarios:

  1. Tus propósitos son palabras que reflejan el imaginario de Julia. Primero anhelas....luego construyes. No eres rara, eres verbo sustantivado. Nominalizas la acción. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!!! Tu toque especial. muak

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada! ¿por qué no escribes un libro de aforismos? Lo podrías titular: Juliarismos.Ejemplo: "Si no conviene no lo hagas, si no es verdad, no lo digas" Este es un aforismo del emperador romano Marco Aurelio.

    ResponderEliminar
  4. y como va ese año...¿?
    estas cumpliendo los objetivos marcados?...
    si no es asi... no te preocupes...aun keda mucho año por delante...

    muaskkk preciosa

    ResponderEliminar